CMDB
La CMDB de ServiceDesk Plus asegura la administración sencilla de su infraestructura completa de TI, al demandar la visibilidad exhaustiva de sus activos presentes en el entorno. Podrá visualizar todos sus activos, identificar las dependencias entre sí y mapear las CI con los servicios críticos para el negocio.
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Portal de Autoservicio
Los usuarios finales pueden iniciar sesión en un portal basado en la web para enviar solicitudes de servicio e incidencias. También pueden acceder a tickets existentes, encontrar soluciones en la base de conocimientos, y realizar el seguimiento de todas sus solicitudes, lo que disminuirá la carga del servicio de soporte técnico.
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Gestión de SLAs
Establezca Acuerdos de Nivel de Servicio (SLA, por sus siglas en inglés) y monitorice el cumplimiento de los estándares de calidad a sus usuarios finales. Con la intuitiva administración de SLA en ServiceDesk Plus, puede escalar con iniciativa a cuatro niveles jerárquicos y asegurar el cumplimiento de sus SLA.
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Base de conocimientos
ServiceDesk plus cuenta con una base de conocimientos (KB) flexible con la opción de agregar una cantidad ilimitada de artículos a la KB y permite que los usuarios realicen búsquedas de información con facilidad. Incluye una batería completa de características, tales como KB personalizable para los usuarios finales y los técnicos, proceso de aprobación para el envío de artículos, y más.
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Gestión de incidencias
Recupere el servicio normal de operación rápidamente con la gestión de incidencias que proporciona ServiceDesk Plus. Reporte incidentes fácilmente, configure SLA, defina la automatización y los flujos de trabajo asociados a cada categoría de incidentes y minimice el impacto en el negocio.
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Gestión de problemas
Con la gestión de problemas de ServiceDesk Plus, elimine efectivamente la causa y ponga punto final a tener que apagar incendios por incidentes recurrentes. Incluye la administración de múltiples incidencias, y la automatización de flujos de trabajo.
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Inventario automático de red
Descubra todos los activos de su red con las eficientes opciones de detección automática disponibles en ServiceDesk Plus. Puede descubrir todos los activos de TI directamente incluyendo ordenadores con Windows, Linux, Mac, AIX, Solaris, impresoras, enrutadores, interruptores, etc.
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Gestión de cambios
Implante un proceso formal para la solicitud, aprobación y gestión de todos los cambios en su infraestructura de TI, de acuerdo con las "mejores prácticas" de ITIL. Incluye aspectos como el calendario de cambios, comité de cambios (CAB) y la configuración de flujos de aprobación.
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Inventario HW y SW con o sin agente
El inventario automático de ServiceDesk Plus incluye la opción de escaneo con agente, lo que permite acceder a cualquier sistema desde la red remota, sin importar su ubicación. El agente también ayuda a establecer una conexión remota en forma instantánea y a tomar control de la pantalla en cuestión de segundos.
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Catálogo de servicios
Ofrezca un catálogo de servicios a los clientes finales, y genere una nueva imagen para su departamento de TI. Puede personalizar el flujo de trabajo requerido para responder a cada solicitud de servicio en forma específica para cada categoría de servicio. También se puede instalar el proceso de aprobación y el SLA para cada solicitud de servicio.
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Control remoto
Los técnicos pueden acceder ahora a cualquier ordenador desde cualquier lugar de su red en forma rápida y segura, contando solamente con un navegador web y la función de control remoto incluida en ServiceDesk plus.
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Reglas de negocio
Automatice los procesos de gestión y seguimiento, a través de la implantación de reglas de negocio que le permiten categorizar, clasificar y asignar tickets en base a cualquier criterio que refleje su entorno de negocio.
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Gestión de software y licencias
Analice su red y detecte automáticamente todo el software disponible en su organización y también conozca cuántas instalaciones de software están disponibles en su red para administrarlas en consecuencia.
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Notificaciones de soporte técnico
Manténgase informado de los tickets en curso y mantenga a sus técnicos y usuarios finales al tanto del estado de los tickets por correo electrónico y sms. También puede obtender información de inicio de sesión de todos los usuarios.
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Gestión de compras
Gestione los datos sobre todas sus compras desde el pedido inicial, hasta su baja. ServiceDesk Plus permite generar órdenes de compra y implantar un proceso formalizado para todo el ciclo, desde la petición inicial hasta la retirada del equipo.
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Asignación automática de tickets
La nueva función de asignación automática distribuye los tickets en base a la carga de trabajo actual de sus técnicos. También tiene en cuenta la disponibilidad del técnico, y los requerimientos de los SLA asociados al ticket
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Gestión de contratos y mantenimientos
ServiceDesk Plus facilita la gestión de contratos, mantenimientos, y vencimientos con diferentes proveedores. Permite establecer avisos sobre los vencimientos, y generar informes comletos sobre los datos de cada contrato incluyendo las fechas de caducidad, coste, SLAs, etc.
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Automatización por correo electrónico
No es necesario tener una sesión abierta en la aplicación de soporte técnico para crear, editar o cerrar un ticket; puede hacerse desde cualquier lugar utilizando el correo electrónico. Solamente tiene que enviar un correo electrónico con los comandos correspondientes y los cambios se realizan automáticamente.
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Soporte técnico móvil
Los técnicos ahora pueden gestionar sus tickets desde cualquier lugar y en cualquier momento, utilizando sus dispositivos móviles. La aplicación fácil de usar para navegador; fue construida específicamente para móviles que atienden las necesidades de soporte técnico en movimiento.
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Integración con Directorio Activo
ServiceDesk Plus le permite importar usuarios y su información desde Active Directory y otras fuentes LDAP, a través de una interfaz de uso sencillo. También incluye la autenticación automática y el inicio de sesión en ServiceDesk Plus, sin realizar cambios al esquema de AD o LDAP.
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Archivado de datos
Archive los datos viejos que no se utilizan y mejore el rendimiento de su servicio técnico. ServiceDesk le permite acceder a sus datos archivados desde una cola diferente y también tiene la posibilidad de realizar búsquedas, exportar y generar informes sobre los datos.
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Soporte para múltiples ubicaciones
Personalice sus configuraciones para cada ubicación, teniendo en cuenta los procedimientos de trabajo específicos. Puede administrar múltiples ubicaciones con una única herramienta de soporte técnico y tener el control y una visión completa de las necesidades de TI de su organización.
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Informes de soporte técnico
Genere informes detallados sobre el rendimiento y las métricas de su servicio técnico. Con una variedad de funciones para la generación de informes, puede analizar su departamento de soporte técnico y tener el control de sus activos y tickets.
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Reseteo automático de contraseñas
Uno de los tickets más frecuentes en soporte técnico de TI es "resetear la contraseña de Windows", que ocupa una parte importante de su tiempo de trabajo diario. Hemos llegado a una solución para automatizar este procedimiento a través del restablecimiento automático de la contraseña, al integrar el sistema de tickets con el Active Directory.
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Encuestas de satisfacción
Conozca el nivel de satisfacción de sus usuarios finales con la opción de encuestas de ServiceDesk Plus, que le permite configurar preguntas y niveles de satisfacción y detectarlos en los valores específicos de los criterios de la encuesta.
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